Más de 20 niños fallecieron en incendio

Al menos 26 niños de entre tres y ocho años de edad fallecieron y varios resultaron heridos tras incendio en una escuela de la ciudad de Maradi, en Níger.

El fuego se produjo en tres aulas de paja y madera, conocidas como chozas. “Por el momento hay 26 muertos y 13 heridos, cuatro de ellos graves”, manifestó el gobernador de la región, Chaibou Aboubacar.

Del mismo modo, Aboubacar dio a conocer que desconocen “el origen del incendio, se está llevando a cabo una investigación para determinarlo”. Y, anunció un “período de luto de tres días en la región de Maradi” a partir del martes.

Incendio en escuela de Níger deja al menos 26 niños muertos de 5 y 6 años

El lunes por la noche el gobierno en un comunicado, manifestó que este “trágico suceso ha enlutado nuevamente al pueblo de Níger en general y a la escuela de Níger en particular”. Por ello, decidió “prohibir formalmente el uso de chozas como centros de educación en todo el país”.

El pasado año murieron 20 niños en otro incendio similar en la ciudad de Maradi (Níger), en el cual las autoridades anunciaron un amplio programa de construcción de infraestructuras escolares para acabar con las aulas improvisadas en cabañas muy inflamables.

Mueren calcinados 20 niños en incendio en Níger | Radio Notimat

Caber recordar que, Níger, es uno de los países más pobres del mundo, para remediar la falta de aulas, las autoridades están construyendo miles de cobertizos de paja y madera donde los niños reciben sus clases, a veces sentados en el suelo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*