CSE anuncia fechas para entregar credenciales a diputados electos en las elecciones

El Consejo Supremo Electoral (CSE), informó que a partir del próximo 9 de enero del próximo año se concederán las credenciales a diputados electos en las votaciones del pasado 7 de noviembre, en su mayoría sandinistas, informó Brenda Rocha, presidenta de esta institución.

Rocha también agregó que entre las fechas del 27 de noviembre (2021) al 8 de enero (2022), se espera que se oficialice al presidente y vicepresidente elegidos en las elecciones.

Además, se entregarán credenciales a los 20 nuevos diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre las fechas del 15 de enero al 15 de febrero.

Puede Leer: Nicaragua “carece de cualquier mandato democrático”, asegura diplomático estadounidense

El CSE notificó que un día después de entregar los documentos, el diario oficial La Gaceta publicará la lista de electos a los cargos establecidos.

FSLN gana la mayoría de escaños en elecciones

De acuerdo a datos del CSE el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, obtuvo (15) escaños a diputados nacionales, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista PLC (2), la Alianza Liberal Nicaragüense ALN (1), la Alianza por la República APRE (1), y el Partido Liberal Independiente PLI (1) Camino Cristiano Nicaragüense CCN (0).

Puede Leer: Familiares de presos políticos reaccionan a insultos de Ortega

En cuanto a diputados y diputadas departamentales, el FSLN obtuvo (60), PLC (7), CCN (1), ALN (1) y Yatama (1). Escaños al Parlacen los sandinistas también obtuvieron la mayoría con (15), PLC (2), ALN (1), APRE (1), PLI (1), y CCN (0).

La Asamblea Nacional está compuesta por 92 diputados, 70 departamentales, 20 nacionales y los últimos dos puestos se le otorgaría al presidente saliente y el candidato presidencial que quedará como segunda fuerza.

Los datos ya mencionados pertenecen al 93.60% de las actas computadas, correspondientes a los resultados del CSE tras las votaciones del pasado domingo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*