Guillermo Osorno sugiere a Ortega y al CSE “repetir” elecciones en 2022

El partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), presidido por el pastor Guillermo Osorno, continuó este martes denunciando anomalías que se registraron en la jornada de votaciones en Nicaragua que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de noviembre, y sugirió al Consejo Supremo Electoral (CSE) “repetir” los comicios el próximo año 2022.

“Vamos el próximo año a un proceso electoral de alcaldías y las nacionales como les llamamos, presidenciales y diputaciones. Valórelo”, invitó el líder religioso.

Entre las arbitrariedades que enumeró la agrupación política está la acción de “manchar” las boletas electorales en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para declararlas nulas. “Los votos de Camino Cristiano se los robaron”, aseguró Osorno, quien es el primer excandidato presidencial que se refiere al resultado de las votaciones, mientras los de otros partidos políticos han preferido guardar silencio.

En la conferencia de prensa, al reverendo lo acompañaron algunos fiscales, quienes informaron que en los centros de votación donde laboraron se sentían intimidados por sujetos civiles armados con fusiles, cuya portación es prohibida el día de las elecciones según la Ley Electoral y normas emitidas por la Policía Nacional.

“Los civiles coordinaban actividades que solo le competían a los miembros de las JRV. Hice muchas observancias y solicité que desalojarán el lugar. Se encontraban tomando fotos, manipulando la documentación electoral que solo a los funcionarios del CSE les atribuye la ley”, dijo uno de los fiscales del partido Camino Cristiano Nicaragüense.

Los fiscales también comentaron que personeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional les ofrecieron la cantidad de 400 córdobas para que votaran por Daniel Ortega y Rosario Murillo, la actual pareja gobernante.

Según los resultados del CSE, en su segundo informe preliminar, Camino Cristiano Nicaragüense obtuvo 89.311 votos, logrando un 3.30% de las boletas depositadas, quedando en tercer lugar, por debajo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Pero, Camino Cristiano se considera la segunda fuerza política del país. “El que seguía después del Frente Sandinista, era Camino Cristiano”, dijo Osorno, asegurando que logró más de 200 mil votos hasta las 11:00 de la noche del domingo 7 de noviembre.

Transmisión en vivo / Cortesía de Nicaragua Actual.

Abogan por presos políticos

Finalmente, Osorno pidió al mandatario nicaragüense liberar a los presos políticos o que se continúe el proceso, pero que se cambien las medidas de prisión preventiva a arresto domiciliar. “Que los mande a sus casas, él puede hacerlo”, subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*