Cuatro recién nacidos mueren en incendio

Al menos cuatro recién nacidos fallecieron este lunes (08-11-21) tras desencadenarse incendio en la planta donde se encontraba la unidad de neonato de un hospital infantil en la India.

El ministro regional de Educación Médica, Vishwas Sarang informó en Twitter que el incendio comenzó el lunes por la noche en el Hospital Infantil Kamala Nehru en Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh, y afectó a la unidad de atención neonatal.

Sarang enfatizó que, a pesar de que los bomberos y los equipos de rescate se trasladaron “inmediatamente” al hospital en cuanto se dio la voz de alarma, no pudieron “salvar a cuatro niños en el incidente”, mientras que otros bebés rescatados están siendo tratados.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación Médica indicó que se sospecha que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito.

Por su parte, el ministro jefe del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chauhan, indicó que en la unidad había 40 niños, de los que 36 fueron rescatados. Además, el ministro manifestó haber llegado al hospital 10 minutos después del incidente y que todo estaba ya bajo control.

Cabe recordar que, los incendios en edificios no son raros en India, ya que los mantenimientos y la falta de equipamiento adecuado contra incendios a menudo provocan siniestros letales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*