Nueva semana de disminución en casos COVID19, según Minsa

FOTO: Cortesía.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes sobre una nueva disminución de contagios de COVID19 en Nicaragua en la semana del 2 al 9 de noviembre, en el contexto electoral.

La cartera sanitaria detalla que 178 nicaragüenses se contagiaron en dicho período, 49 casos menos en comparación con la semana anterior, cuando se reportó 227 enfermos.

Puede leer: Minsa continúa reportando disminución en casos de COVID19

El Minsa habla de una muerte a causa del COVID19, misma cifra que desde hace más de un año se emite semanalmente. En el comunicado esclarecen que se presentaron otros fallecimientos por causas como diabetes, infartos y tromboembolismo.

Con estos nuevos contagios Nicaragua acumula un total de 13,271 desde marzo 2020, hasta ahora. Sin embargo en la nota de prensa una vez más no se especifica cuantas muertes corresponden hasta ahora al COVID19.

Por su parte el Observatorio Ciudadano COVID19 reportó 50 nuevos casos en la ultima semana, llegando a un total de 31,140 contagios desde inicios de la pandemia. Y respecto a las muertes se registraron 17, acumulando 5,928 fallecimientos desde marzo 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*