Argentina urge velar por derechos humanos en Nicaragua

La Cancillería de Argentina mostró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y avaló la labor de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que ha venido trabajando en Nicaragua en materia de derechos civiles. La administración argentina enfatizó en la necesidad de establecer un diálogo y el restablecimiento de la democracia, indicaron en un pronunciamiento respecto a las elecciones en el país.

“La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua”, señalaron en Twitter.

Puede Leer: Secretario de la OEA sugiere anular elecciones de Nicaragua

El gobierno argentino mostró su inquietud ante el encarcelamiento de los presos políticos y precandidatos presidenciales, y urgió a la administración de Ortega-Murillo a velar por los derechos humanos de toda la población.

Países como Colombia, Perú, Uruguay, entre otros, mostraron su rechazo a las votaciones del pasado domingo catalogándolas de ilegítimas, en cambio Argentina evitó referirse al tema, alegando su “tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”, sin embargo solicito un dialogó para volver al camino de la democracia.

Puede Leer: República Dominicana: elecciones en Nicaragua fueron un “simulacro”

La jefatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández, reconoció que la democracia se basa en respetar la diversidad ideológica, así como la participación cívica, por lo que instó al gobierno nicaragüense a recuperar el diálogo, como única vía para restablecer la situación sociopolítica.

“Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática”, indicaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*