Empresarios de Guatemala: “Votaciones no representan la decisión libre del pueblo nicaragüense»

La cúpula empresarial de Guatemala calificó como «ilegítimas» las votaciones celebradas el pasado domingo en Nicaragua, donde Daniel Ortega renovó su mandato presidencial por cuarta ocasión consecutiva, junto a su esposa Rosario Murillo.

«No es posible reconocer a un Gobierno emanado de unos comicios desarrollados en un clima de persecución política y afrenta a la libertad», puntualizó en un comunicado de prensa la cúpula empresarial aglutinada en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Según el sector empresarial los resultados que dan como ganadores a Ortega y Murillo «no representan la decisión libre del pueblo nicaragüense». El Cacif hace un «llamado a la pronta liberación de los presos políticos» y el «restablecimiento de una auténtica democracia».

Comunicado del Cacif.

De igual forma, otra gremial en Guatemala, el Consejo Nacional Empresarial (CNE), también condenó la «farsa electoral» desarrollada desde su perspectiva por el régimen del presidente nicaragüense.

Ortega, en el poder desde 2007, fue reelegido con el 75% de los votos en los comicios generales del domingo, un proceso marcado por la ausencia de candidatos de la oposición, la mayoría encarcelados, y discrepancias sobre la participación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*