Bebé nace con una cola

El nacimiento de un bebé con cola tomó relevancia a nivel mundial. La información se registró en Journal of Pediatric Surgery Case Reports. Este inusual caso se documentó por primera vez a inicios del año 2021 en el Hospital Infantil Albert Sabin (HIAS) de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en Brasil.

El bebé nació de manera prematura a las 35 semanas y dejó sorprendidos a los médicos que atendieron el parto al ver que salió del cuerpo de la madre con una formación externa. La cual fue denominada como una “cola humana” de 12 centímetros.

Anomalía congénita

En el informe médico, señalan que la condición, registrada por primera vez en Brasil, es una anomalía congénita rara. La cual se entiende como un “apéndice fibroelástico”, que era sostenido por una “cola”, formada por un cordón fibroso, que emergió de la región para ventral lumbosacra izquierda. Y para poder brindarle una mejor calidad de vida al recién nacido, los médicos tuvieron que realizar una cirugía de extirpación.

“Los apéndices cutáneos lumbosacros y otras lesiones cutáneas son un importante indicio de afectación del sistema nervioso. Después del análisis clínico y los exámenes de imagen, no identificamos ningún componente neurológico. Esto hizo menos compleja la cirugía de remoción”, dijo Humberto Forte, pediatra residente que participó en el procedimiento al recién nacido.

Se acepta que todos los bebés tienen cola cuando están en el útero. Sin embargo, generalmente se reabsorbe en el cuerpo unas semanas después de la gestación. Los médicos dicen que este es uno de los casos increíblemente raros en los que la cola ha seguido creciendo.

Puede leer: Secretario de la OEA rechaza resultados de votaciones en Nicaragua

Así quedó el culete del bebé tras la intervención quirúrgica. Journal of Pediatric Surgery Case

Cabe destacar que en la ciencia se cree que los antepasados de los simios humanos perdieron la cola hace unos 25 millones de años, posiblemente debido a una mutación genética que mejoró nuestra movilidad erguida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*