El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este lunes 8 de noviembre se reunió en Washington con las esposas de los aspirantes a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, los cuales están encarcelados por el Gobierno de Daniel Ortega.
“Hoy temprano, conocí a Victoria Cárdenas y Berta Valle, las esposas de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, dos de 170 presos políticos en Nicaragua”, escribió en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, recalcó que “cada uno ha perdido 40 libras y se encuentran recluidos en régimen de incomunicación. Los prisioneros deben tener la máxima prioridad”.
- QUIZÁS LE INTERESE: Ayudante muere debajo de llantas de pesado camión
Por su parte, Cárdenas agradeció al secretario Luis Almagro “por su apoyo continuo en la exigencia de la inmediata e incondicional liberación de los presos políticos” del país.
Agradecemos mucho secretario @Almagro_OEA2015 por su apoyo continuo en la exigencia de la inmediata e incondicional liberación de los presos politicos en Nicaragua. @Jschamorrog @bertavalle #SOSNicaragua https://t.co/faEn38JreG
— VickyCardenas (@VickyCardenasL) November 8, 2021
Asimismo, Valle recalcó: “seguiremos trabajando juntos por la Libertad de los Presos Políticos, la Justicia para las víctimas y la restauración d la Democracia en Nicaragua”.
Gracias Secretario @Almagro_OEA2015 por la reunión d hoy y por su muestra d solidaridad con los familiares d los Presos Políticos. Seguiremos trabajando juntos por la #LibertadParaLosPresosPoliticos, la Justicia para las víctimas y la restauración d la Democracia en #Nicaragua https://t.co/XfQIoiZC5S
— Berta Valle (@bertavalle) November 8, 2021
Cabe recordar que, los siete aspirantes presidenciales fueron detenidos bajo cargos de “traición a la patria”. Además, cancelaron la personería jurídica de tres partidos de oposición.
En la misma línea, Almagro publicó en Twitter este domingo que recibió las cartas credenciales del nuevo representante permanente de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields.
Deje su comentario