Colombia no reconoce resultado de elecciones en Nicaragua

El presidente de Colombia, Iván Duque insistió desde Jerusalén (Israel), que no reconoce las elecciones en Nicaragua en las que Daniel Ortega, nuevamente será reelegido como mandatario tras conocer los primeros resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Duque destacó que lo que ocurrió en nuestro país fue la crónica de un fraude anunciado. “Lo digo sin ningún temor, Colombia no va a reconocer el resultado de estas elecciones fraudulentas. Esto no nos tiene que sorprender, esto era crónica de un fraude anunciado”, expresó el presidente.

Del mismo modo, indicó que, “lo que viene pasando en Nicaragua genera muchísimos cuestionamientos, preguntas e inquietudes sobre la solidez de la democracia en su país”.

Duque, enfatizó que “es claro que frente a lo que aconteció es necesario escuchar el dictamen de la Sociedad de Estados Americanos, para que, en el contexto de la Carta Democrática Interamericana, sobre todo cuando en los próximos días tendremos la asamblea, ahí podamos tener un pronunciamiento claro e inequívoco de todos los países que conformamos dicha organización, los cuales somos defensores de la democracia”.

El Ejecutivo colombiano recordó que los comicios se produjeron con “muchísimas dudas”, ya que en Nicaragua se dieron las elecciones en medio de detenciones a políticos, opositores y periodistas. “Dichas elecciones se constituyen prácticamente en aquiescencia a métodos de dictocracia que poco o nada tienen que ver con la Carta Democrática Interamericana. Claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua”, aseguró el colombiano.

Cabe destacar que, el gobierno de Daniel Ortega encarceló a siete aspirantes presidenciales, los cuales fueron acusados de “traición a la patria”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*