Costa Rica detiene a supuestos asaltantes en Peñas Blancas

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que la Fuerza Pública de Costa Rica detuvo a tres supuestos asaltantes en la zona primaria del sector fronterizo de Peñas Blancas, Nicaragua.

Según declaraciones del comisionado Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, “en medio de una operación que tenemos sostenidos en la zona propiamente en Peñas Blancas les alertaron de un asalto a una pareja de extranjeros”.

“Inmediatamente con los recursos en la zona, reaccionamos con las características que nos suministraron y logramos encontrar a los tres sospechosos”, indicó.

El oficial costarricense detalló que les decomisaron las armas que ocuparon “para amenazar a estas personas y se logra recuperar todo lo que se les fue sustraído”.

Posteriormente, las víctimas reconocieron a los presuntos delincuentes como los responsables de asaltarlos. Asimismo, denunciaron, que los individuos les habían sustraído dinero, teléfonos celulares y prendas personales. La Fuerza Pública aprehendió a los sospechosos y los remitió, junto con toda la evidencia recabada en su contra, a la orden de la Fiscalía de Liberia, Guanacaste.

El medio digital “Sucesos Del Sur y Costa Rica”, dio a conocer que los sujetos son de nacionalidad nicaragüense y en condición migratoria irregular. Además, sus apellidos son Martínez, Calderón y Pérez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*