Costa Rica desconoce elecciones de Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica anunció que no reconoce las elecciones realizadas en Nicaragua este domingo 7 de noviembre por considerar que el proceso no fue creíble, independiente ni justo.

“Ante la ausencia de condiciones y garantías requeridas en democracia para acreditar las elecciones como transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas, Costa Rica no reconoce el proceso electoral en Nicaragua realizado el día 7 de noviembre del 2021″, declaró la Cancillería en un comunicado.

Desde junio de este año, Costa Rica protesta contra la persecución de los líderes opositores que buscaban sacar del poder a Ortega en estas elecciones.

Las autoridades ticas criticaron que para la jornada electoral, el gobierno sandinista solo aceptó “observadores internacionales alineados con sus políticas”. Los medios de comunicación internacionales no fueron recibidos.

Comunicado Cancillería de Costa Rica.

“Costa Rica hace un llamado a la comunidad internacional para propiciar, entre todas las partes en Nicaragua, espacios de diálogo y negociación que permitan el restablecimiento de la democracia en beneficio del pueblo nicaragüense”, agregó la Cancillería de Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*