Pena máxima para acusados de quemar a mujer

Pena máxima para acusados de quemar a mujer

A 36 años de prisión condenó El Juez Quinto del Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha y Franklin Jarquín, por el asesinato y secuestro simple de Vilma Trujillo, misma que falleció producto de ser quemada en una hoguera durante un rito religioso para supuestamente liberarla de un demonio.

Los fanáticos religiosos quemaron a la joven Trujillo, según ellos porque estaba endemoniada. En el crimen, también hubo saña, según el jurado por la forma en que le quitaron la vida, ya que morir quemada es una de las muertes más dolorosas que un humano pueda tener.

La joven Trujillo fue expuesta casi cinco horas a las llamas de la hoguera y luego lanzada sin escapatoria porque iba atada de pies y manos. La Fiscalía pidió la pena máxima para los fanáticos religiosos.

La única que fue declarada no culpable del delito de secuestro simple fue Esneyda Orozco, quien solo recibió una condena de 30 años. A parte de ella todos fueron declarados culpables de retener contra su voluntad a la víctima en la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios, de El Cortezal, en Mina Rosita.

A pesar que la condena de cuatro de los implicados suma 36 años, solo cumplirán 30, pues la pena máxima en Nicaragua.

La tragedia de Vilma Trujillo comenzó, el quince de febrero, fecha en la que el pastor Juan Rocha, de 23 años, la visitó  junto a otros miembros de iglesia  porque le dijeron que estaba enferma y al verla ,una de las mujeres miembro de la congregación le dijo al pastor Juan Rocha que Dios le reveló que para purificar y sacarle el demonio a la muchacha debía ser lanzada a la hoguera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*