Representante de Human Rights Watch dice que: “Elecciones de hoy en Nicaragua son una farsa”

Una ciudadana nicaragüense saliendo de un centro de votación en Managua. FOTO: Radio Corporación.

El director de la División de las Américas Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró en su cuenta de Twitter que las elecciones en Nicaragua son una farsa.

Vivanco justifica lo anterior porque en el país los comicios se realizan sin observadores internacionales y sin que el gobierno de Daniel Ortega haya permitido que ingresen periodistas internacionales al país.

“Ortega ejerce el control de todos los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional, los tribunales y el Consejo Supremo Electoral. Las instituciones del estado son utilizadas para reprimir y castigar a cualquiera que sea percibido como crítico. Y garantizar la impunidad de Ortega”, dice el director de HRW.

Redoblar la presión

Miguel Vivanco hace el llamado a la comunidad internacional a redoblar la presión para exigir la liberación de los presos políticos, y que se reestablezca la democracia en Nicaragua.

“Antes de esta reciente ola de detenciones, más de 100 críticos del gobierno fueron detenidos de forma abusiva y  permanecen en prisión.   Muchos llevan más de un año presas y enfrentan pésimas condiciones de detención”, agrega.

Este domingo 7 de noviembre se llevan a cabo las “elecciones” en Nicaragua, en las que, Daniel Ortega y Rosario Murillo, buscan su cuarto mandato consecutivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*