Nicaragüense es asesinado por sicarios en Costa Rica

Un nicaragüense falleció y otro resultó herido de bala, después que unos sicarios los interceptaran, mientras estaban laborando en construcción en Cariari, Costa Rica.

El nombre del fallecido corresponde a Byron Castro Espinoza de 30 años, quien trabajaba en compañía de Erlin Rolando García Molina de 37 años, (también nicaragüense) que resultó herido tras el ataque de los sujetos de identidad desconocida hasta el momento.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 5 de noviembre, a las 3:20 de la tarde, notificó el Organismo de Investigación Judicial costarricense (OIJ).

La investigación de la OIJ, refiere que los malhechores llegaron en un vehículo color blanco con el rostro tapado, realizando los disparos contra los nicaragüenses, para luego darse a la fuga.

El vehículo en el cual se transportaban, le prendieron fuego, dejándolo abandonado “a un kilómetro del lugar donde ocurrieron los acontecimientos”.

Las autoridades informaron que Castro Espinoza falleció en el lugar, mientras que García Molina solamente recibió un impacto de bala en su abdomen, por lo que tuvo que ser asistido por equipos de primeros auxilios.

Otros trabajadores que se encontraban junto a los nicaragüenses a la hora del ataque, resultaron ilesos. Según reportes de OIJ se descarta que la situación se trate de un ajuste de cuentas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*