Australia sacrificará a 10 mil caballos salvajes

Las autoridades gubernamentales del estado australiano de Nueva Gales recogieron la petición de un grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Australia el pasado 2 de noviembre con respecto al proyecto de ley sobre la gestión de los caballos.

Y es que esta ley tiene como propósito sacrificar un total de diez mil equinos salvajes que están en el Parque Nacional Kosciuszko, de los casi 15 mil que están censados. Unos datos que contrastan con los proporcionados por la web oficial de los Parques Nacionales de los Alpes Australianos, que cifra en unos 25 mil la cantidad total de este tipo de animales en todo el país. Una propuesta que, a juicio de los investigadores, se considera insuficiente.

Por otra parte, la intención del proyecto de ley pasa por dividir el Parque Nacional en tres partes, una de ellas en las que se ubicaría a tres mil equinos, de forma que se sacrificaría al resto. Este es el principal motivo de la decisión de sacrificar a esta cantidad de caballos salvajes.

Impacto negativo de los equinos en el medio ambiente

El principal motivo por el que se ha tomado esta decisión se debe al “impacto negativo en el medio ambiente” por parte de los equinos.

Por ello, a través de un comunicado oficial los investigadores piden reducir el número muy por debajo de los tres mil” con el propósito de proteger a plantas, animales y los ecosistemas australianos, haciendo alusión tanto al Parque Nacional Kosciuszko como a otros parques nacionales que sufran este problema.

Puede leer: Joven acaba con su vida tras lanzarse desde la tercera planta de plaza comercial

Uno de los expertos que firmaron el comunicado, el profesor John Shine, pidió al Ministro de Medio Ambiente Matt Kean escuchar a la ciencia para proteger a los parques nacionales del daño provocado por estos animales herbívoros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*