Vacunación contra COVID-19 obligatoria para menores de edad en Costa Rica

Foto: Prensa Latina

El Ministerio de Salud costarricense comunicó, este viernes, que la vacunación contra COVID-19 será obligatoria para los menores de 18 años de edad en Costa Rica. Además, resaltaron la importancia de que la población cuente con esa protección.

La jornada de vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años inició el 25 de octubre en el país. “Costa Rica es un país que se ha caracterizado por procurar el más alto grado de bienestar para las personas menores de edad y la salud es un pilar importantísimo en ese objetivo. El esquema básico de vacunación ha permitido mantener alejadas muchas enfermedades y virus”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salas.

De igual manera, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) dio a conocer que la decisión se tomó amparada en la Ley General de Salud, el Código de la Niñez y la Adolescencia, así como “en resguardo del principio del interés superior del niño, la niña y el adolescente”, a parte que esta vacuna ya es parte del esquema oficial de Costa Rica.

Foto Adobe Stock

Hasta el momento, dicha medida se aplicará para mayores de 12 años; sin embargo, cuando se autorice la inmunización para mayores de 5 años también aplicará.

Cabe recordar que, la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

Las cifras oficiales de Costa Rica indican que el 73% de la población de 12 a 19 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid y que el 65,5 % de la población meta y el 54,2 % del total, ha recibido las dos dosis que completan el esquema. Para los menores de 5 a 11 años, el Gobierno gestiona la compra de dosis para aplicarlas en 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*