Continúan impidiendo entrada a Nicaragua de medios extranjeros

Foto: Voz de América

Medios extranjeros confirman que el Gobierno de Daniel “Ortega decidió bloquear la cobertura de las elecciones en Nicaragua por parte de la Prensa Internacional”.

En esta ocasión, la periodista Mary Beth Sheridan, corresponsal de The Washington Post en México y Centroamérica, denunció que el Gobierno de Nicaragua le negó la entrada para cubrir los comicios del país, este jueves 4 de noviembre.

“Fui esta mañana al aeropuerto a la ciudad de México para tomar un vuelo a Managua para cubrir las elecciones este domingo. Yo ya tenía mi boleto y había mandado todos los documentos que me pidió el Gobierno de Nicaragua”, informó.

Aeroméxico despedirá a 374 sobrecargos tras caída del 54,2 % de pasajeros -  Revista Summa

Del mismo modo, la comunicadora, mencionó que los requisitos que le pidieron fue: “los detalles sobre mi viaje, también una prueba negativa de PCR que no tenía Covid y mandé todo más de 36 horas antes de la salida del vuelo como me pidieron”, pero lastimosamente al llegar al “aeropuerto los empleados de Aeroméxico me dijeron que el gobierno de Nicaragua no había autorizado mi entrada al país, entonces no pude abordar el avión”.

La corresponsal, también enfatizó que no le dieron ninguna explicación pero que fue muy claro que “solo personas en una lista que tenían ellos de Nicaragua que estaban autorizados podían volar”.

La comunicadora, puntualizó que esta situación es muy lamentable para ellos como comunicadores extranjeros, ya que no podrán cubrir los comicios, pero más para “los periodistas nicaragüenses”.

“Es una situación que lastimosamente quiere decir que no vamos a poder ir y cubrir las elecciones presencialmente, pero debo de decir que la situación si es difícil para nosotros, es más complicado aún para los periodistas nicaragüenses porque ahí están enfrentando dificultades que van desde allanamientos de oficinas, interrogaciones y la dificultad de una nueva ley que permite al gobierno decir o puede decidir cuales noticias son Fake news que no son ciertas y puede castigar a periodistas por publicar cosas que no le gusta al gobierno”, dijo la corresponsal.

Además, Beth Sheridan recordó que “no soy la primera periodista extranjera que ha encontrado una situación similar. Hace unos meses un corresponsal de New York Times le fue negada la entrada a Nicaragua y en los últimos días antes de las elecciones también periodistas de Le Monde de Francia, de CNN y del Heraldo de Honduras han encontrado similares situaciones”.

Régimen de Ortega expulsó de Nicaragua a periodistas del diario El Heraldo

Cabe recordar que, hace unos días, también la periodista de la Televisora Española (TVE), Gemma Soriano denunció que el Ejército de Nicaragua interceptó a su equipo y exigió borrar material de reportaje del programa ‘En Portada’.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*