Madrid realiza por primera vez eutanasia en hombre de 58 años

Javier Serrano, de 58 años de edad y quien estaba enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se convirtió el pasado miércoles (03.11.2021), en el primer paciente de la Comunidad de Madrid en recibir la eutanasia.

Serrano falleció en su domicilio, asistido por un médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Y acompañado por sus familiares, según confirmaron fuentes cercanas al fallecido y del citado centro hospitalario.

Tras varios meses esperando para poder recibir la eutanasia, Serrano recibió el martes una llamada del Hospital en el que le comunicaban que su petición de recibir la eutanasia había sido evaluada y aprobada por el Comité de Garantías y Evaluación de la Comunidad de Madrid, creado con retraso el 19 de octubre.

“Me voy contento”

El paciente decidió morir al día siguiente. Y en una entrevista antes de su muerte, Serrano aseguró que se iba contento.

“Los dolores son bestiales, cada día que pasa son peores y ya no aguanto ni con morfina. Estoy alegre y feliz”, dijo Serrano.

La ley de regulación de la eutanasia fue aprobada en el Congreso de los Diputados de Madrid en marzo de 2021. La misma hace referencia en su artículo 17 a las comisiones de Garantía y Evaluación que deberán constituirse en todas las comunidades autónomas para que la eutanasia se haga efectiva con todas las garantías.

Puede leer Condenan a 25 años de prisión a hombre que intentó matar a su hijo en Costa Rica

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 6 de octubre el Decreto por el que se regulan el Registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la ayuda a morir y la Comisión de Garantía y Evaluación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*