La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido aprobó el medicamento Molnupiravir de la farmacéutica Merck, para el tratamiento contra el COVID19.
Con esto, se convierte en la primera píldora aprobada para quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo con el coronavirus.
La pastilla, molnupiravir, podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo al virus en un test.
Este medicamento fue desarrollado inicialmente para tratar la gripe, y redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.
El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo que el tratamiento es “revolucionario” para los más vulnerables e inmunodeprimidos. Esta píldora podría ser aprobada por la FDA en Estados Unidos, ya que se reunirán este mes para evaluar su autorización.
Ensayos clínicos
Durante los ensayos clínicos se administró molnupiravir a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de COVID19 y se observó que; el 7,3 por ciento de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1 por ciento de aquellos a los que se les dio placebo. No hubo muertes entre los que tomaron molnupiravir, mientras que en el grupo de los que tomaron el placebo fallecieron ocho por la enfermedad
Los datos fueron publicados en un comunicado de prensa y aún no han sido revisados por pares.
Puede leer: Pfizer podría tener disponible este año el medicamento oral contra el COVID19
Los resultados del ensayo sugieren que el molnupiravir debe tomarse poco después de que se desarrollen los síntomas para que surta efecto.
Deje su comentario