Fallece otro sacerdote de la Arquidiócesis de Managua

Foto: Twitter

La Iglesia Católica informó del lamentable fallecimiento del sacerdote Allan Delgado, párroco del Rosario (Carazo) perteneciente a la Arquidiócesis de Managua.

La Arquidiócesis de Managua, se pronunció ante la triste noticia y comunicó que la vela se realizará este miércoles 3 de noviembre en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, mientras que la Eucaristía de cuerpo presente se efectuará a las 3 de la tarde y a las 7:00 de la noche. Además, informan que el jueves 4 de noviembre, habrá otra misa a las 7:00 am, luego será trasladado hacia el Cementerio Oriental en Managua.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y el Clero Arquidiocesano envían sus condolencias a la familia Delgado Useda y a los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Carazo”, indicó el comunicado de la Arquidiócesis.

Puede ser una imagen de texto

La noticia del deceso del padre de 71 años de edad, la dieron a conocer en la página oficial de la Parroquia nuestra señora del Rosario; “Nuestro querido Sacerdote Pbro. Allan Delgado Useda a partido a la eternidad, pedimos sus oraciones por su alma y daremos la hora y fecha de su cristiana sepultura. Gracias querido Padre por toda su entrega a nuestra comunidad, siempre vivirá en nuestros corazones”, indicaron en el comunicado.

Hace pocos minutos, los restos del religioso fueron trasladados de la casa cural hacia el templo, para que los fieles puedan despedirse.

Por su parte, el padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, en su cuenta de Twitter destacó que el religioso era considerado una “voz profética” y era conocido por permanecer firme “en sus principios de denunciar las injusticias en contra de su pueblo”. Y se despidió diciendo “buen pastor, descanse en paz amigo”.

De igual manera, la Parroquia San José Obrero escribió “nuestro Párroco José Luis Montoya Martínez eleva sus oraciones por el eterno descanso del Reverendo Padre Allan Delgado, Sacerdote de Jesucristo y Presbítero en la Arquidiócesis de Managua”.

Asimismo, en la cuenta de Facebook de Pastoral de Comunicación Zona de Carazo manifiestan el padre Delgado deja “un gran legado, ejemplo de servicio y obediencia a la Iglesia”.

Puede ser una imagen de texto que dice "Nota de Duelo El Presbítero Allan Delgado, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Carazo. Ha pasado a la presencia del Señor. Nos unimos al dolor, a las muestras de cariño y condolencias por el Ifallecimiento del padre Allan, quien deja un gran legado, ejemplo de servicioy obediencia a la Iglesia. Jinotepe, Carazo 03 de noviembre del 2021 Comunicación prensa PASTORAL DE COMUNICACIÓN ZONA DE CARAZO"

Según información de Stereo Romance, aún no han informado el motivo de su muerte, solo se sabe que el sacerdote padecía de diabetes y otras enfermedades “por lo que aún se desconoce la causa del deceso”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*