Nacen tres tigres blancos de bengala en el Zoológico Nacional

El pasado lunes primero de noviembre nacieron tres tigres blancos de bengala (dos hembras y un macho) en el Zoológico Nacional de Nicaragua.

Los felinos fueron presentados el martes. Esta sería la segunda ocasión en el año que dicho tipo de tigres en cautiverio nacen en el Zoológico, ubicado en carretera a Masaya.

El director del parque de animales, Eduardo Sacasa, dijo a la agencia EFE que este “es un acontecimiento poco visto”.

Pero existe un problema, la madre primeriza de los cachorros de nombre “Alime”, no los quiere amamantar tras el parto, y los cuidadores del Zoológico tienen que asumir el rol de alimentarlos.

Esto preocupa porque en enero pasado se registró el primer nacimiento de una hembra bengala llamada “Nieves”, pero murió pasado los cuatro meses de nacida por complicaciones de salud, sumado a que la madre la rechazó al nacer.

En ese sentido, Sacasa explicó que los tres tigres recién paridos están dándoles “todo el seguimiento” requerido, esperando siempre que sobrevivan.

Los tres animales pesaron al nacer alrededor de 0,9 kilos, dijo Sacasa, que calificó como “un peso normal” y cuando crezcan espera ronden hasta los 273 kilos.

FOTO: EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*