La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que espera los resultados definitivos de su estudio para lanzar el medicamento oral contra el COVID19. El cual si recibe el visto bueno, podría estar disponible a finales de este año.
Este medicamento oral podría ser utilizado para tratar a pacientes ya infectados o como medida preventiva para evitar que el virus se expanda en un hogar, después de que un miembro de la familia contraiga el coronavirus.
Ejecutivos de Pfizer aseguran que el tratamiento es potencial muestra de signos efectivos contra otras variantes del virus.
“Es un medicamento realmente importante para el mundo. Crucemos los dedos mientras esperamos los resultados”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.
El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten. FOTO: REUTERS
En caso que los estudios y análisis sean dados positivos por entes sanitarios, la compañía podría aumentar la producción del medicamento en el año 2022.
Aprueban uso de vacuna con niños
Recientemente la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID19 de Pfizer/BioNTech para menores entre 5 y 11 años.
Puede leer: Unión Europea dice que las elecciones en Nicaragua son “un fake”
La FDA tomó la decisión tres días después de que un comité científico de este organismo recomendara el uso de las dosis ese grupo poblacional.
La agencia indicó en su página web que la efectividad de esta vacuna, es de un 90,7% para prevenir la COVID19 entre los niños de este rango de edad. Al mismo tiempo agregó que los estudios señalaron que “no se han detectado efectos secundarios graves”.
Deje su comentario