Más de 51 mil nicaragüenses vacunados en puestos fronterizos con Honduras

FOTO: Cortesía.

Más de 51 mil nicaragüenses han sido vacunados contra el COVID19 en los puestos fronterizos con Honduras, informó la Secretaría de Salud de ese país. Desde la semana pasada, los ciudadanos emprenden viaje para inocularse con la fórmula Moderna y Pfizer, ambas de fabricación estadounidense.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, la entidad presenta a familias que han viajado más de un día para llegar a Tegucigalpa, capital del vecino país del norte.

La ciudadana Ingrid Molina manifestó que logró vacunar a toda su familia, incluyendo a su hijo de 12 años, ya que en su país “no están inoculando ese rango de edad con dichas vacunas, a la vez se mostró muy agradecida por el trato que ha recibido por parte del personal sanitario”.

Foto: Secretaría de Salud de Honduras.

En Nicaragua los menores de 18 años son inmunizados con las vacunas Abdala y Soberana, provenientes de Cuba y hasta ahora no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jornada de vacunación en los puestos fronterizos se extenderán hasta el viernes 5 de noviembre, dos días antes de celebrarse las elecciones en Nicaragua, país que ya ha sido criticado por el éxodo de ciudadanos a Honduras en busca de inoculantes certificados por los organismos internacionales de salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*