Multimillonario dispuesto a ayudar a resolver el hambre mundial

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según Forbes, afirmó estar dispuesto a vender parte de sus acciones de su reconocida empresa “Tesla”, con la intención de resolver el hambre mundial.

Sus declaraciones dieron lugar después que el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, hiciera un llamado a los multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos a dar un paso al frente y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.

Puede Leer: Protestan en Honduras por la “no inscripción electoral” de un opositor

Solo $ 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran, dijo Beasley.

“Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter, en respuesta al funcionario de la ONU.

Puede Leer: Muertes por Covid-19 supera los 5 millones a nivel mundial

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*