Protestan en Honduras por la “no inscripción electoral” de un opositor

Un nutrido grupo de policías antimotines resguardan la mañana de este lunes las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el anuncio de protestas convocadas por el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) ante la “no inscripción” de la candidatura de Roberto Contreras por la alcaldía de San Pedro Sula.

Manifestantes de la coalición electoral entre el Partido Libre y PSH comenzaron a llegar al CNE desde las 8:00 de la mañana para exigir la inscripción de Contreras como candidato a alcalde de la comuna municipal de la capital industrial.

El pasado viernes, el empresario de la zona norte que competía por la comuna sampedrana de manera independiente, dijo que los concejales del CNE, Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, no habían firmado su inscripción, al tiempo que afirmó que la representante de Libre en dicho organismo, Rixi Moncada, sí lo hizo.

Las elecciones generales de Honduras de 2021, se realizarán el 28 de noviembre de 2021. En ellas se renovarán los titulares de los cargos de elección popular de la República de Honduras, estos son: Presidente de Honduras, 128 diputados titulares al Congreso de Honduras, y 128 suplentes. 20 diputados al Parlamento Centroamericano. 298 alcaldes y 298 vicealcaldes, así como 2092 regidores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*