Almagro pide a consejo de OEA incluya tema de Nicaragua

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó a Josué Fiallo Embajador, Representante Permanente de la República Dominicana y Presidente del Consejo Permanente de dicho organismo, incluir en agenda el tema de Nicaragua, en la próxima Sesión del 3 de noviembre.


En la comunicación, dirigida al embajador Josue Fiallo, actual presidente de dicho consejo, y representante permanente ante la OEA de República Dominicana, Almagro solicita que incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del organismo, el tema “Presentación del informe Nicaragua: Concentración del poder y debilitamiento del Estado de Derecho”.

Dicho organismo regional en la última ocasión, tuvo a 26 países que votaron a favor de un proyecto de resolución que cuestiona a Nicaragua, 7 se abstuvieron.

Cabe recordar que, dicha presentación del informe fue publicado esta semana por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por parte de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Comisionada Antonia Urrejola.

La CIDH presentó el informe en el cual destacó que el Estado de derecho está debilitado y los derechos humanos están deteriorados en nuestro país de cara a realizarse las votaciones este próximo 7 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*