Centros de vacunación aplican AstraZeneca a mayores de 18 años

En los centros de vacunación de Managua se está aplicando la vacuna AstraZeneca contra el COVID19 a jóvenes mayores de 18 años.

El equipo de Radio Corporación pudo constatar esta información. Sin embargo, oficialmente no se ha brindado una comunicación de parte las autoridades del Ministerio de Salud.

Uno de los centros en los que se está inoculando con este suero es el Silvia Ferrufino, ubicado en Waspán Norte en Managua.

Cabe destacar que desde el pasado lunes 18 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, orientó vacunar a la población mayor de 18 años con la vacuna rusa Sputnik Ligth, ya que la AstraZeneca solamente era aplicada para mayores de 30 años y la Pfizer a mujeres embarazadas, lactantes o puérperas.

Nicaragüenses viajan a Honduras

Tras conocer que a los mayores de 18 años y a los niños de 2 a 17 años los iban a inocular con la Sputnik Ligth y las vacunas cubanas Abdala y Soberana, miles de nicaragüenses decidieron viajar a puntos fronterizos de Honduras que abrió sus puertas para vacunar con la dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Puede leer: Más de 30 mil nicaragüenses han recibido la primera dosis contra Covid-19 en Honduras

Las autoridades hondureñas decidieron realizar un acto de solidaridad para los nicaragüenses debido a que en ese país muchos no quieren aplicarse la vacuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*