Casos de coronavirus disminuyen, según Observatorio Ciudadano

Foto:gettyimages

Una disminución del 75% se registró esta semana en relación a los casos de coronavirus en el país, detalla el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, en su informe.

Se reporta esta semana un total de 54 casos de coronavirus, lo que representa una clara disminución en comparación a la semana pasada, donde se registraron 224 contagios.

Managua, Matagalpa, y León, los departamentos que reportan un mayor número de casos.

Puede Leer: Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a EEUU, reitera embajada

Del mismo modo se informó sobre 24 nuevas muertes sospechosas al virus. “Representan una disminución del 56%”, indicaron.

Tomando en cuenta la reducción de casos y muertes, el Observatorio invita a la ciudadanía a continuar tomando todas las medidas de seguridad y no bajar la guardia.

El organismo de médicos independientes puso de ejemplo a una persona, que pese a estar vacunada presentó síntomas asociados al virus, esto como resultado de no implementar las medidas.

“Continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos en personas ya vacunadas. Incluso con esquema completo (dos dosis aplicadas), estos casos se han presentado en personas conocidas que han descuidado las medidas de prevención”, señalaron.

Hasta el 27 de octubre el Observatorio presenta un acumulado de 31.090 casos sospechosos y 5.911 decesos asociados al patógeno desde ingresó al país.

Puede Leer: Aplicarán segundas dosis de Covishield, Astrazeneca, y Sputnik V la próxima semana

El Ministerio de Salud (Minsa), también presentó una leve disminución en los casos, de acuerdo a su informe el pasado 26 de octubre, que registró 398. La semana anterior se detallan 504, es decir 106 casos menos. Ese mismo día se notificó solamente una muerte.

Desde marzo de 2020, hasta la fecha, el país acumula 12,866 casos, indica el Minsa.

El gobierno estima que se han vacunado a 2,727,209 de personas, durante las jornadas de vacunación en diferentes puntos del país, cifra equivalente al 42.58% de la población inmunizada, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), incluyó a Nicaragua en los países de la región que ni siquiera llega al 20%.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*