Hija de presa política María Oviedo, dedica graduación a su madre

María Alejandra Arévalo Oviedo, hija de la abogada y defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), María Oviedo, solo por defender a presos políticos, este viernes 30 de octubre dio un conmovedor discurso en su promoción bachillerato en el Colegio Teresiano de Managua.

En el momento que estuvo en el pódium manifestó: “queremos dedicarle a nuestro éxito a todas las personas afectadas por la pandemia”. También dedico la graduación a todos los médicos.

“Finalmente, de manera personal quiero agradecerle a mi madre doctora María Oviedo que el día de hoy no pudo acompañarme, por ejercer su profesión por buscar la justicia en Nicaragua, esta encarcelada injustamente”, destacó.

https://youtu.be/tkRTysyDo7o

La joven agregó sentirse orgullosa de su madre. “Si ella estuviera aquí tengo la certeza que estaría infinitamente orgullosa de mi pero más lo estoy yo”, enfatizó.

Arévalo Oviedo menciono su trayectoria como estudiante. Además, es considerada la mejor alumna de dicha promoción.

La doctora Oviedo es coordinadora del equipo jurídico especial de la CPDH y actualmente es la abogada de los reos políticos Medardo Mairena y Pedro Mena. La defensora fue acusada el 9 de septiembre junto al precandidato presidencial Noel Vidaurre y Pedro Mena, líder campesino, bajo el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. Y se encuentra encarcelada en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Abogada y defensora de derechos humanos, María Oviedo. FOTO: Cortesía.


Ha realizado su labor de defensoría de más de 40 presos políticos encarcelados por el gobierno de Daniel desde abril del año 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*