Nicaragua participará en cumbre climática

Este domingo 31 de octubre, dará inició la vigésima sexta conferencia “Cumbre del Clima COP26” en Glasgow (Escocia), uno de los parlamentos más importantes del mundo.

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua informaron que participarán en dicha conferencia y será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, quien ya se encuentra en el lugar del evento.

Este viernes ya participó en la reunión con el Grupo de los 77(G77) y China, “para fortalecer las posiciones e intereses de los países en desarrollo de todo el mundo”.

ONU confirma que Cumbre Climática se celebrará en Madrid | Miami Mundo


Por su parte, el observador del evento por la sociedad civil nicaragüense, Amaru Ruiz aseguró que Nicaragua hará presencia en la COP26 con una “posición ambigua”, ya que exigirá “justicia climática”, pero por otro lado no hace lo propio para mejorar la situación en el país.

Ruiz insiste que, en Nicaragua, se necesita “con urgencia conservar y preservar los bosques”, ya que cada año, pierde 136 mil hectáreas de cobertura forestal. Por lo tanto, recalcó que el gobierno “pide fondos para los recursos naturales, pero no los destina para protegerlos”.

Asimismo, hace años, ambientalistas de nuestro país han denunciado el abuso del corte de pinos y la tala en áreas protegidas en Nicaragua. Del mismo modo, han pedido al Gobierno de Daniel Ortega que detengan a los camiones que van repletos de madera, los cuales “salen con facilidad y sin ser retenidos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*