Justicia costarricense condena a 43 años de prisión a sujeto de apellidos Campos López, de 64 años de edad, por lo delitos de abuso sexual, corrupción agravada y violación a unas niñas. La Fiscalía de Hatillo, Costa Rica, pudo constatar que el agresor atacaba y abusaba sexualmente de tres víctimas.
Testimonios recogidos por las autoridades revelan que el sujeto amenazaba a las niñas, afirmándoles, que si contaban algo a sus padres las iba a separar de ellos.
La fiscalía detalló que los abusos se cometieron a dos nietas de la pareja sentimental del imputado; de seis y cuatro años de edad. Además, se demostró que las agresiones ocurrieron a finales del 2000, en San Sebastián, San José.
Puede Leer: Solicitan apoyo para repatriar desde Panamá cuerpo de joven nicaragüense
Durante el juicio se comprobó que el sujeto realizaba las agresiones cuando se encontraba a solas con las dos niñas. El Ministerio Público probó que el hombre también las obligaba a ver sus partes íntimas.
Las autoridades judiciales también acusan a López de abusar sexualmente de una sobrina política en el año 2012, cuando la menor tenía siete años.
En primera instancia el acusado iba a enfrentar 63 años de prisión, sin embargo, se redujo a 43.
Deje su comentario