Comienzan a racionar combustibles en China

La crisis energética en China comienza a afectar el suministro de combustibles en algunas regiones, pues las estaciones de Guangxi y Anhui, al este y suroeste del país, han comenzado a limitar el suministro a mil yuanes por cliente por día para racionar el consumo.

La venta de generadores de electricidad se dispara ante los cortes de luz y con ella la demanda de diésel en el ámbito doméstico. La escena de largas colas de camiones en las gasolineras en las provincias chinas son cada vez más frecuentes.

La restricción a 1,000 yuanes por cliente y día de gasolina o diésel, equivale a alrededor de 130 euros y hace unos días el limite estaba en 2.500 yuanes, más de 300 euros.

Estas cantidades no son un problema para un vehículo utilitario pero comienza a ser un problema para camiones. Y también para los ciudadanos que utilizan generadores de energía para esquivar los cortes de suministro eléctrico.

Las ventas de generadores se han disparado según ha ido avanzando las restricciones del gobierno en el uso de la electricidad.

Puede leer: Honduras: Frontera “Las manos” abre puesto de vacunación contra el COVID19 para nicaragüenses

China atraviesa una profunda crisis energética derivada de la falta de existencias de carbón y gas natural. Las limitaciones a la producción que está imponiendo Pekín a todo el país para reducir las emisiones está agravando la situación al dispararse el precio de las materias primas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*