Honduras: Frontera “Las manos” abre puesto de vacunación contra el COVID19 para nicaragüenses

Puesto fronterizo "Las manos" Honduras. FOTO: Radio Corporación.

En la frontera “Las manos” en Honduras el Seguro Social ha abierto un puesto de atención para aplicar la vacuna contra el COVID19 a los nicaragüenses que continúan llegando al país vecino.

La vacuna que se está administrando es la AstraZeneca, y solamente a mayores de 18 años que presenten su documento de identificación, informó, Natividad Rodríguez, jefe Regional del Seguro Social para el departamento de El Paraíso, a Radio Corporación.

“Para las autoridades esto es un acto de compañerismo y solidarizarse con los hermanos nicaragüenses y que no se nos muera tanta gente. Ya que tenemos la oportunidad de aplicarse ya sea la primera o la segunda pues lo hacemos con mucho gusto de parte del Seguro Social a todos los sectores que sean posibles”, dijo Rodríguez.

Entrevista de Radio Corporación en puesto fronterizo “Las manos” Honduras.

Este puesto estará habilitado mañana viernes 29 de octubre a partir de las 8 de la mañana y la próxima semana. “La invitación es para todos. Aplicarse la vacuna es vivir”, dice.

El jefe Regional del Seguro Social aseguró que se prevé aplicar 5 mil dosis de la vacuna. Y solamente mañana viernes estarán inoculando entre mil y 1,200 dosis . “Esto depende de la cantidad de nicaragüenses que vengan”, agrega Natividad Rodríguez.

Puesto fronterizo “Las manos” Honduras.
FOTO: Radio Corporación.

Puede leer: Honduras sigue recibiendo a nicaragüenses para vacunarse contra el COVID19

Desde la semana pasada las autoridades de Salud de Honduras habilitaron puestos de vacunación cercanos a la frontera para que los nicaragüenses accedan a la aplicación de las vacunas Pfizer y Moderna. Por lo que se ha observado la afluencia de los mismo hacia el vecino país de norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*