Finalmente ordenan practicar eutanasia a colombiana

Un juez de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) que se practique la eutanasia a Martha Sepúlveda Campo, mujer de 51 años que sufre intensos dolores por una enfermedad grave, incurable y degenerativa, llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La sentencia fue difundida este jueves, por el juez Omar Vásquez el cual ordenó a la institución médica que le dé asistencia para que muera “dignamente”. Dicho caso ha conmovido a ese país y también ha provocado algunos debates en Colombia.

Juez de Colombia ordena se practique eutanasia a Martha Sepúlveda


El fallo dice que Indocol tiene 48 horas para acordar con Martha Sepúlveda “el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento eutanásico”.

Juez ordenó que se retomara el proceso de eutanasia para Martha Sepúlveda  en 48 horas

El abogado de la mujer, Lucas Correa, manifestó que “la justicia le dio la razón a Martha Sepúlveda”.

“El juez 20 Civil del Circuito de Medellín falló y le dio la razón, declaró que Incodol vulneró sus derechos, como el de morir dignamente y la sometió a vivir una vida indigna y le ordenó a esta misma clínica llevar a cabo el procedimiento que se encontraba aprobado en el día, la hora y la fecha en que Sepúlveda Campo así lo defina”, enfatizó el representante.

La mujer tenía previsto morir de manera asistida el 10 de octubre, lo que la convertiría en la primera colombiana en recibir la eutanasia sin ser una paciente en fase terminal. Sin embargo, en último momento, un comité médico del Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) anuló su eutanasia, alegando que tenía expectativas de vida más altas que las que había estimado al inicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*