Piden destitución del primer ministro haitiano ante escasez de combustible

El primer ministro de Haití, Ariel Henry. Foto: AP.

El líder del Senado haitiano, Joseph Lambert, pidió la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, por la crisis generalizada y la precaria situación de seguridad en el país.

“Este Gobierno no representa lo que necesitamos ahora, necesitamos un gran consenso con todos los sectores. Nadie podrá gobernar Haití sin un consenso mayor”, dijo Lambert este miércoles durante una comparecencia.

Puede Leer: Cadena perpetua, para mujer que mató a su madre

La oficina del Primer Ministro respondió que Henry no renunciará.

“Nuestras puertas permanecen abiertas para cualquiera que quiera unirse a nosotros para que podamos tener elecciones libres, justas y creíbles. Nuestro gobierno quiere unirse, no politizar”, dijo la oficina en un comunicado a la cadena internacional de CNN.

Una pandilla haitiana también solicitó esta misma medida, prometiendo que la dimisión de Henry provocaría la retirada de los bloqueos que impiden el reparto de combustible en la capital, Puerto Príncipe.

puede Leer: Mujer planea tener más de 100 hijos

Las pandillas controlan los alrededores de las gasolineras y bloquean las carreteras para impedir el paso de los camiones que reparten el combustible, lo que derivó en la inseguridad de los conductores de los mismos y, principalmente, en la escasez de este recurso.

El líder de la pandilla haitiana Jimmy Cherizier, alias Barbecue, asegura que si Henry “dimite a las 8.00 horas, a las 8.05 se desbloquearán las áreas para que los camiones se llenen de combustible”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*