Marco Rubio pide fin de persecución religiosa en Cuba y Nicaragua

El senador Marco Rubio. Foto: Reuters.

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de Libertad Religiosa, el senador del Partido Republicano, Marcos Rubio, exigió el fin de la persecución religiosa en Cuba, Afganistán, Nicaragua, y otros países que sufren esta problemática.

El funcionario estadounidense se solidarizó con los creyentes de todo el mundo y agregó que la libertad de poder profesar una fe, es un derecho humano de cada ciudadano.

Puede Leer: Gobierno adelanta navidad en Nicaragua

“En el Día Internacional de la Libertad Religiosa, Rubio se para con los fieles de todo el mundo y pide el fin de la persecución religiosa en Cuba, Nicaragua, China, Irán, Afganistán, Turquía, Tíbet y Xinjiang”, indicó Rubio en su cuenta de Twitter.

El reconocido senador hizo mención a Nicaragua, por una clara referencia a los ataques a la iglesia católica en Nicaragua, a raíz del estallido social del 2018. El estar al lado de un diálogo democrático para poner fin a la crisis política del país, les ha valido acoso, ataques, amenazas y profanaciones a sus templos a la comunidad católica.

Pese a la persecución, los líderes religiosos de esta comunidad han estado firmes en cuanto a sus convicciones y creen que la única salida a la crisis es un consenso entre ambas partes (oficialismo y oposición).

Un informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), publicado en agosto del año pasado, registró al menos 24 ataques a la iglesia. Esta institución responsabilizó al gobierno de las agresiones.

Puede Leer: Senador Marcos Rubio pide nuevamente liberación de presos políticos de Nicaragua

“Todos estos ataques a la iglesia católica confirman que Ortega Murillo quebranta el derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento, y de religión, establecidos en la Constitución de Nicaragua y la Declaración Universal de Derechos Humanos”, dijo en su momento el Cenidh.

En 1998 Estados Unidos implementó una Ley de Libertad Religiosa Internacional, que establece el compromiso de defender el derecho fundamental a la libertad religiosa a nivel global.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*