Senador Bob Menéndez insiste en acelerar respuesta de comunidad internacional en el tema de Nicaragua

Senador estadounidense Bob Menéndez. Foto: Cortesía Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com

Ante el daño a la democracia en Nicaragua y los derechos humanos a los nicaragüenses por el Gobierno de Daniel Ortega, el Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez, insistió que la comunidad internacional tiene que actuar rápidamente.

“La respuesta de la comunidad internacional a este gobierno debe acelerarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

El político norteamericano destacó que “el ataque autocrático de Daniel Ortega contra la democracia y el pueblo nicaragüense debería hacer sonar las alarmas en todo el mundo”.

Por lo tanto, manifestó que se tiene que ignorar “la fantasía de Ortega de ser el Kim Jong Un de América Latina bajo nuestro propio riesgo”.

Por su parte, el senador del partido republicano Marcos Rubio, instó una vez más al gobierno de Nicaragua a liberar a todos los presos políticos.

Daniel Ortega y Rosario Murillo FOTO: Cortesía.

El miércoles 20 de octubre, la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó un proyecto de resolución contra Nicaragua con 26 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección y cuarto mandato consecutivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*