Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas —incluido un policía— en un tiroteo que estalló este lunes en un centro comercial de Boise, la capital del estado de Idaho, en Estados Unidos, informaron las autoridades en rueda de prensa.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos intercambiaron disparos con el sospechoso, al que lograron detener y está ahora bajo custodia policial, informó el medio AP. Se abrió una investigación sobre el caso.
“No puedo subrayar todo lo traumático que es este evento para la comunidad en general, así como para aquellos que fueron testigos, las familias de los involucrados o las víctimas”, declaró Ryan Lee, jefe de policía de Boise. Según dijo, aún se desconoce cuál pudo ser el móvil del ataque.
La Policía pide a la gente que no se acerque a la zona donde se encuentra el centro comercial, ya que también está investigando la que podría ser otra escena del crimen en un restaurante cercano. Asimismo, ha cerrado parcialmente una carretera aledaña al edificio.
“Un número incontable de personas se encontró en una situación que nunca habrían tenido o debieron haber esperado”, declaró Lauren McLean, alcalde de la ciudad, que elogió a los trabajadores del centro comercial y a las personas que ayudaron a las víctimas en un momento tan “difícil y caótico”.
El pasado mes de julio, un tiroteo registrado en un centro comercial de Baltimore (Maryland, EE.UU.) se saldó con dos policías heridos. El sospechoso también resultó herido y falleció horas después en el hospital.
Deje su comentario