Anuncian otro fin semana largo para trabajadores del Estado

Fachada del Ministerio del Trabajo. Managua. FOTO: Cortesía.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes 25 de octubre, un fin de semana largo para trabajadores del estado en ocasión del Día de los Difuntos que tradicionalmente se conmemora el 2 de noviembre en nuestro país.

“Vamos a tener un fin de semana largo. De manera que las familias podamos reunirnos y quienes no habitamos en Managua o tenemos a nuestros familiares en otros municipios podamos reunirnos a enflorar a sus seres queridos”, notificó Murillo.

La vicemandataria explicó que los trabajadores saldrían de sus actividades laborales el viernes 29 de octubre, retornando a sus trabajos el miércoles 3 de noviembre.

Puede Leer: Honduras sigue recibiendo a nicaragüenses para vacunarse contra el COVID19

En Nicaragua la conmemoración de esta fecha tiene por regla visitar los lugares donde descansan los familiares fallecidos y llevarles flores, así como también pueden hacer arreglos a las tumbas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del país no han informado si durante los días que estará de vacaciones el estado, se continuará atendiendo a la ciudadanía en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el COVID19.

Actualmente las autoridades sanitarias del país están llevando a cabo una jornada de vacunación a mujeres embarazadas, adolescentes, jóvenes, niños y a mayores de 30 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*