Luis Fonsi conquista cantando y bailando “Despacito”

Despacito,Luis Fonsi,éxito,

La presentación por primera vez para la televisión en directo del video “Despacito” junto a su colega Daddy Yankee en el escenario de los Premios Billboard 2017, significa para Luis Fonsi un merecido reconocimiento. Desde que comenzó a rotar por las radios y canales de internet la canción se ha mantenido en el puesto #1 en la lista Global de YouTube y está a punto de alcanzar el billón de vistas en YouTube/Vevo.

Al éxito del tema se le suma que un ídolo global como Justin Bieber grabó su versión de “Despacito” junto a Fonsi y Yankee, originando que por primera vez en más de 20 años, una canción en español trepe al top 10 de los Billboard Hot 100. Los últimos en alcanzar esa proeza, que tiene que ver con el lenguaje en un mercado liderado por el inglés, fue con Los del Río y su mega hit “Macarena”, en 1996.

Sin duda, Luis Fonsi empezó el 2017 con el pie derecho. “Despacito” es el single difusión de un disco que amenaza con ser el álbum del año. Ya la canción es muy buena, tiene ese aire tan especial y seductor, inconfundible se diría, que se siente cuando esos géneros alguna vez tan distantes como el pop y la música urbana se unen para llevar al límite la melodía y la lírica.

Pero si “Despacito” es pura carga emocional, parte de esa energía se la lleva el artista con el que Fonsi decidió hacer esta colaboración: Daddy Yankee.

 

Despacito,éxito,baile,

“Cuando terminé la producción inicial del tema, me di cuenta que había lugar para una colaboración”, dice el cantautor en una entrevista exclusiva para el Nuevo Herald.

“Con Daddy tengo una relación muy estrecha: somos amigos y hemos colaborado en el pasado, y como he hecho alguna vez con Juan Luis Guerra y otros artistas que admiro muchísimo, simplemente le hice una llamada. Le envié la canción y a él le encantó. Creo que las mejores colaboraciones son las que nacen de una manera espontánea, no es algo complicado. Es orgánico. Cuando uno trabaja con una persona tan talentosa como Daddy, que le gustó la canción, entendió el concepto, nos encontramos en Miami y lo grabamos, es fantástico. Daddy sabe compartir su magia en cada proyecto diferente que hace. A la canción él le da esa energía y agresividad que lleva el tema a otro nivel”.

“Despacito” es de esas canciones que se escuchan en la radio y enseguida el estribillo se pega en la memoria. Daddy Yankee fue el último eslabón en la cadena evolutiva del single. Por eso, a Fonzi le gusta recordar la prehistoria, el momento de intimidad antes de que se vuelva la canción de todos.

“Uno compone tantos temas y en un momento te das cuenta mientras estás sentado con tu guitarra en tu casa que hay uno de ellos en particular que funciona, que va fluyendo de una manera natural y que cuando uno termina la composición, uno siente que tiene algo especial. Este tema empezó con algo de cumbia, luego hubo un guitarreo más latino con pop y urbano”.

La canción es la carta de presentación de lo que será el nuevo disco de Fonsi que saldrá para mediados de año. Vendrá luego de 8 (2014), octavo álbum de estudio, que se grabó en Londres y contó con la producción de Martín Terefe. En el disco colaboraba Juan Luis Guerra en “Llegaste tú”.

“Pienso que estoy viviendo un nuevo ciclo”, reflexiona el compositor de éxitos como “Quisiera poder olvidarme de ti” y “Aquí estoy yo”. “Estoy feliz. Esta canción agarra sabores y colores de mi tierra, de Puerto Rico, que es algo que con mis baladas no había podido hacer, aunque siempre lo había querido. Es un pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer y que me dio el amor por la música”.

Fuente: El Nuevo Herald

El video de Luis Fonse es presentado en Youtube por Vevo:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*