Capturan a narcotraficante más buscado de Colombia

El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”, por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado por autoridades colombianas en Antioquía, informó el gobierno este sábado.

Después de la exitosa captura el presidente de Colombia Iván Duque, se dirigió al país, asegurando que era el golpe más duro al narcotráfico.

“Este es el golpe más duro que se ha propiciado al narco en este siglo en este país, solo es comparable con la caída de Pablo Escobar”, expresó.

Duque, dijo que “Otoniel” era el narcotraficante más temido en el mundo al ser asesino de policías, soldados, líderes sociales y reclutador de menores.

“Se le conoce por esa demencia que llevo a abusar de niños, niñas y adolescentes, estaba en el cartel de los más buscados por abuso de menores. Una vez más las fuerzas de Colombia muestran que unidas son más fuertes”, señaló.

Al mismo tiempo destacó que la detención de “Otoniel” fue un trabajo de todas las fuerzas de Colombia de la mano con la Fiscalía General de la Nación y un trabajo de inteligencia en el que se compartió información con agencias de Estados Unidos y Reino Unido.

Úsuga, de 50 años, era el máximo jefe del clan del Golfo, red criminal dedicada al narcotráfico y que cuenta con presencia en al menos 124 municipios de Colombia, según varias estimaciones.

En su prontuario, está haber sigo guerrillero de izquierda, luego paramilitar de extrema derecha y por último líder de esta banda narcotraficante.

Su captura fue parte de una operación macro llamada Agamenón, cuyo objetivo era aprehender o dar muerte al sujeto y otros miembros de su red criminal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*