EE.UU. exige liberación de directivos de Cosep

Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, de EE.UU. exigió al gobierno de Daniel Ortega, la liberación “inmediata” de Michael Healy y Álvaro Vargas, ambos directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep.

Healy y Vargas detenidos el pasado 21 de octubre permanecen bajo investigación por “lavado de dinero”, según la fiscalía.

El funcionario estadounidense calificó de “espurios” los cargos que se les impone para encarcelarlos, por lo que exigió al gobierno su liberación.

“El gobierno nicaragüense debe liberar de inmediato a los líderes del sector privado Michael Healy y Álvaro Vargas, los últimos detenidos bajo los mismos cargos espurios utilizados para encarcelar injustamente a decenas de miembros de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y otros nicaragüenses”, comentó en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Nichols, critica las acciones de la administración Ortega-Murillo, pues anteriormente ya se había referido a la situación del país, agregando que las acciones del actual gobierno contra la oposición debilitan la democracia.

Healy, quien fungía en el puesto de presidente del Cosep y Vargas como vicepresidente de la institución gremial, se unen a la detención de José Adán Aguerri, ex presidente de este mismo organismo del sector privado. Los tres formaron parte de la mesa de diálogo en 2018 donde solicitaba una salida del actual gobierno, luego del estallido social en abril.

Ahora el Cosep asumió como presidente interino al empresario César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*