Nica Act llega al Senado de Estados Unidos

El senador Ted Cruz reintrodujo hoy la Ley de Inversiones de Nicaragua

Ted Cruz senador republicano  introdujo este jueves la iniciativa de Ley,  conocida como Nica Act, misma que es respaldada por 25 congresistas  y presentada por Ieana Ros-Lehtinen y Albio Sires.

Con esta iniciativa   se busca combatir la corrupción, fomentar la democracia, y el respeto de los derechos humanos, así también la realización de las elecciones libres y trasparentes.

Luego de verse estancada por el cierre del año legislativo 2016, la iniciativa retomó fuerzas y está siendo presentada con argumentos más concretos. Y especificaciones más completas, abarcando a los  más vulnerables  sectores de la sociedad nicaragüense.

El senador Cruz hizo especial referencia a las pasadas elecciones de Nicaragua, e insistió que estas   solo confirmaron las tácticas autoritarias que el presidente Daniel Ortega ejerce en el país.

Agregó que Estados Unidos no debe cerrar los ojos ante estas situaciones y que se debe presionar al gobierno de Ortega  para que aplique reformas democráticas básicas para poder recibir el apoyo de  Estados Unidos.

Esta iniciativa permite a los Estados Unidos  decidir sobre instituciones financieras internacionales y oponerse a los préstamos para el Gobierno de Nicaragua, hasta que el régimen del presidente Ortega se haga responsable de sus políticas de opresión y acciones anti-democráticas.

El senador Cruz  advirtió que va a seguir trabajando para avanzar en la aprobación de Ley,y lograr una región estable y segura, con la capacidad para fomentar el crecimiento y la prosperidad.

Por su parte Carlos Ponce, director de Libertad de Cámara de Programas Latinoamericanos, dijo que “La Ley Nica Act permite que los  Estados Unidos mantengan  al gobierno de Ortega, responsable de los atropellos cometidos a diario y  afirmó que la iniciativa demuestra el compromiso  y la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo nicaragüense,

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*