Ted Cruz senador republicano introdujo este jueves la iniciativa de Ley, conocida como Nica Act, misma que es respaldada por 25 congresistas y presentada por Ieana Ros-Lehtinen y Albio Sires.
Con esta iniciativa se busca combatir la corrupción, fomentar la democracia, y el respeto de los derechos humanos, así también la realización de las elecciones libres y trasparentes.
Luego de verse estancada por el cierre del año legislativo 2016, la iniciativa retomó fuerzas y está siendo presentada con argumentos más concretos. Y especificaciones más completas, abarcando a los más vulnerables sectores de la sociedad nicaragüense.
El senador Cruz hizo especial referencia a las pasadas elecciones de Nicaragua, e insistió que estas solo confirmaron las tácticas autoritarias que el presidente Daniel Ortega ejerce en el país.
Agregó que Estados Unidos no debe cerrar los ojos ante estas situaciones y que se debe presionar al gobierno de Ortega para que aplique reformas democráticas básicas para poder recibir el apoyo de Estados Unidos.
Esta iniciativa permite a los Estados Unidos decidir sobre instituciones financieras internacionales y oponerse a los préstamos para el Gobierno de Nicaragua, hasta que el régimen del presidente Ortega se haga responsable de sus políticas de opresión y acciones anti-democráticas.
El senador Cruz advirtió que va a seguir trabajando para avanzar en la aprobación de Ley,y lograr una región estable y segura, con la capacidad para fomentar el crecimiento y la prosperidad.
Por su parte Carlos Ponce, director de Libertad de Cámara de Programas Latinoamericanos, dijo que “La Ley Nica Act permite que los Estados Unidos mantengan al gobierno de Ortega, responsable de los atropellos cometidos a diario y afirmó que la iniciativa demuestra el compromiso y la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo nicaragüense,
Deje su comentario