Estados Unidos aniquila a un alto cargo de Al Qaeda


El Comando Central de Estados Unidos anunció este viernes que eliminó a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron al infligir un ataque aéreo en Siria.

La información la dio a conocer el portavoz de la oficina estadounidense, John Rigsbee a través de un comunicado.

Rigsbee aseguró que no hay indicios de víctimas civiles tras la ofensiva que se llevó a cabo con el uso de un dron MQ-9.

“Esta eliminación de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir planeando y realizando ataques globales. Con los que amenazan a los ciudadanos de EE.UU., nuestros socios y civiles inocentes”, dijo.

En ese contexto, el vocero del Mando Central reiteró que los militares estadounidenses seguirán atacando a los miembros de Al Qaeda y cualquier organización terrorista que tenga la intención de provocar daño al país.

“Al-Qaeda continúa presentando una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Utiliza Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinarse con afiliados externos y planificar operaciones externas. Al-Qaeda también utiliza Siria como base para las amenazas que llegan a Siria, Irak y más allá”, agrega.

Puede leer: Continua vacunación contra la pandemia

Los hechos se producen en medio de la guerra civil siria, por lo que, cuyo conflicto armado, ha variado de niveles en cuanto a su intensidad.



Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*