Más de 3 millones dosis Sputnik Light arribaran al país, en próximos días

Foto tomada de medios sandinistas

El gobierno informó que el país recibirá, en los próximos días, al menos 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light para empezar la Jornada de vacunación para los jóvenes mayores de 18 años.

La vicepresidenta, Rosario Murillo indicó en medios sandinistas que las dosis podrían llegar “entre mañana y el lunes”. Y según un comunicado de este jueves, se aplicarán dichos inoculante a partir del próximo lunes 25 de octubre.

Nicaragua espera producir “pronto” vacunas rusas CoviVac y Sputnik Light


El gobierno tiene previsto aplicar dicha vacuna en mil 800 puestos de todo el país. Cabe recalcar que, hasta ahora esta vacuna no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del mismo modo, las autoridades sanitarias del país iniciarán la jornada de vacunación a menores de 17 años con los inoculantes cubanos Abdala y Soberana, el mismo día. Estos fármacos tampoco están aprobados por la OMS.

Cuba empezó a inmunizar a sus mayores adultos con su propia vacuna - Télam  - Agencia Nacional de Noticias


Serán mil 87 puestos los habilitados para inmunizar a los niños y jóvenes, según Murillo.

Actualmente, en el país se aplica la primera y segunda dosis de vacunas AstraZeneca, Covishields y Sputnik V a mayores de 30 años. También se está inmunizando a las mujeres embarazadas, puérperas (recién alumbradas) y lactantes con los antídotos de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*