Niegan ingreso a Nicaragua a periodista de diario francés

Periodista de Le Monde.

El Gobierno de Daniel Ortega negó la entrada a Nicaragua al periodista Frédéric Saliba, del diario francés Le Monde, a pocas semanas que se celebren las elecciones generales, en las que el presidente busca su tercera reelección y cuarto mandato consecutivo.

El pasado domingo, el corresponsal en México, fue notificado que no podía ingresar a Nicaragua, cuyo vuelo estaba previsto para el día siguiente, el lunes 18 de octubre.

“Un día antes de su vuelo a Managua, informaron que su boleto de avión había sido cancelado por la aerolínea, justificando una decisión de las autoridades nicaragüenses por razones migratorias, expuso el Diario Le Monde.

El medio de comunicación argumenta que su periodista cumplió con todas las normas sanitarias y legales exigidas por las autoridades nicaragüenses. Por tanto, el diario presentó una solicitud a la embajada de Nicaragua en París, Francia, pero hasta ahora no han obtenido respuestas.

Periodista Frédéric Saliba.

“Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que estará a su lado en las boletas para un segundo mandato como vicepresidente, se enfrentan desde 2018 a una revuelta popular y pacífica exigiendo su salida del poder, acusándolos de autoritarismo y corrupción”, publicó el diario.

El pasado mes de junio también se negó la entrada a un reportero de The New York Times y a principios de octubre a un equipo de CNN cuando intentó ingresar al país desde Costa Rica por la frontera terrestre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*