Durante 335 días da positivo al COVID, sobreviviente de cáncer

Una sobreviviente de cáncer de identidad aún desconocida dio positivo a la pandemia Covid-19 durante 335 días consecutivos, el caso más largo alguna vez documentado, según un estudio médico.

La mujer de 47 años, fue ingresada por primera vez en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland en la primavera de 2020 tras haber dado positivo a las pruebas de coronavirus y presentar una serie de complicaciones de salud, indicaron medios internacionales.

Los especialistas indican que fue tratada con el procedimiento adecuado para su cuadro médico y la paciente mostraba una mejoría, a pesar de estos meses, después continuaba dando positivo a la enfermedad.

El impacto del coronavirus en pacientes con cáncer y las razones por qué  tienen más riesgo de complicaciones - La Tercera

Del mismo modo, los médicos manifestaron que a pesar de que el virus continuó activo en el cuerpo los síntomas eran leves e incluso fueron casi imperceptibles a la paciente.

Su médico, Veronique Nussenblatt, especialista en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, indicó que no había visto nada parecido antes y declaró a Science News que el caso había sido desconcertante. “A veces se sentía mejor, a veces se sentía peor”, señaló la Dra.

Según los expertos, la mujer estaba inmunodeprimida después de que un tratamiento exitoso contra el cáncer de sangre tres años antes la dejara con niveles bajos de células B, que producen anticuerpos, lo que podría ser una posible explicación del por qué continuaba dando positivo en las pruebas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*