Comunidad Internacional se pronuncia tras detenciones de dirigentes del COSEP

La comunidad internacional se pronunció este jueves 21 de octubre, luego de conocerse las detenciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, y el vicepresidente de la misma agrupación empresarial, Álvaro Vargas.

El eurodiputado José Ramón Bauzá, calificó de “burla a la comunidad internacional”, estas nuevas detenciones, por parte del gobierno.

“Todo mi apoyo y solidaridad con Mike, y mi compromiso más firme con los demócratas nicaragüenses”, expresó Bauzá en Twitter.

Paula María Bertol, ex Representante Permanente de la República Argentina ante la OEA, también se pronunció vía Twitter, asegurando que los arrestos correspondía a una represalia, después que la Organización de Estados Americanos aprobara una resolución contra Nicaragua este miércoles 20 de octubre.

“Ahora en Nicaragua como represalia por lo ocurrido ayer en la OEA. Mandaron a rodear casas y encarcelaron a uno de los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada”, indicó Bertol. 

De esta manera Healy y Vargas, se unen a la larga lista de opositores, líderes sociales, campesinos, y precandidatos presidenciales, detenidos en las celdas del complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”.

Acorde a las autoridades policiales, los líderes gremiales están siendo investigados por “delito de lavado de dinero, bienes y activos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*